El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseguró que 10 de las 12 navieras que trasladaban alimentos a Venezuela han sido sancionadas por el Gobierno de Estados Unidos, y que los retrasos son de hasta 3 meses en el despacho.

 

Durante una entrevista a un canal de televisión privado, Bernal detalló que las acciones coercitivas de la Administración de Donald Trump están afectando el día a día de los venezolanos.

 

En estos momentos la caja de alimentos (Clap) tiene un costo legal de 2.500 bolívares, precisó el funcionario, quien hizo un comparativo con el mercado especulativo, donde estos productos tendrían un costo que va desde los 115 mil a los 247 mil bolívares.

 

Bernal también informó que hay 200 detenidos por el manejo irregular en la distribución de alimentos de este mecanismo.

 

El líder del Psuv también recordó que la oposición y el diputado en desacato Juan Guaidó están pidiendo una intervención para Venezuela, en flagrante violación de la Carta Magna.  En particular destacó la carta enviada por el militante de Voluntad Popular al Comando Sur de EEUU. “Esa carta pide invasión”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)