Este domingo, el medio Página 12 difundió una entrevista exclusiva al candidato a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, quien ha hecho dupla recientemente con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como su candidata para la vicepresidencia.

 

En la primera parte de la conversación, contó que no esperaba ser candidato presidencial y que fue Cristina quien se lo propuso: “No hice nada por ser candidato (…) Cristina es una persona con muchas convicciones, que le permiten tomar distancia de algunas cosas y tomar la mejor decisión”.

 

Hizo mención, también, al período en el que ambos eran adversarios políticos, «fui muy crítico de cosas que hizo Cristina». Aseguró que pudieron limar sus diferencias porque se tienen respeto, y que Cristina estableció una alianza con él «porque pensó que podría ser la persona que llevara adelante los 4 años que vienen en Argentina. (…) Me da mucha fuerza que Cristina me acompañe».

 

Con respecto a la gestión de Mauricio Macri dijo: «Nada ha sido más destructivo para la Argentina que Macri en el poder». He hizo referencia a las políticas económicas del actual mandatario, que, lejos de impulsar al  país al desarrollo han llevado a una devaluación precipitada de la moneda y a una crisis económica y social.

 

También, dijo que en el país hay una crisis institucional profunda en el sistema judicial que se debe atender: «La justicia debe funcionar bien: para mis amigos y para mis enemigos. Los jueces no se dan cuentan de que alientan un método que se puede volver contra ellos».

 

En el ámbito político habló de quienes, de antemano, ven con recelo su candidatura: «Muchas veces los dogmáticos pierden el sentido de las cosas. Es como esos japoneses que se quedaron en una isla y no sabían que la guerra había terminado».

 

(LaIguana.TV)