Cuadro-detenidos.jpg

Tres hombres y una mujer ya se encuentran identificados y detenidos por el secuestro y asesinato del adolescente Dereck Manaure, hijo del basquetbolista Juan Manaure, cuyo cadáver fue localizado ayer (14 de febrero) en una zona boscosa del municipio Acevedo, en la subregión de Barlovento, estado Miranda. El muchacho había sido asesinado el 1° de enero pasado.

 

La mujer es Solanyer Bermúdez, quien es prima del jugador del equipo Cangrejeros de Monagas, según informó el 25 de enero el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

 

Ese detención condujo a la identificación y también captura de Jean Carlos Bandris Palomo, de 39 años, y Mario Alejandro Vaamonde Lovera, de 28. Ambos fueron capturados el 10 de enero en la población de Chuspita, municipio Acevedo del estado Miranda.

 

Rico destacó que la pareja de Solanyer se encuentra presa en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, y fue quien contactó a otros sujetos fuera de la prisión para que cometieran el secuestro.

 

Ayer, en el contexto de la localización del cuerpo en el sector Chuspita, de la carretera vieja hacia la Caucagua, se reportó la aprehensión como posible responsable del homicidio, de Angel Miguel Heredia González, de 22 años.

 

Llama la atención que Bandris Palomo presenta registros judiciales por su responsabilidad en el robo de vehículos. En septiembre de 2006 fue denunciado anonimamente por poseer y presumir de tener un lote de cuatro vehículos casi nuevos que se presumía habían sido robados. El hombre se movía entre distintas poblaciones de Barlovento como San José y Río Chico, según la información inicial.

 

Una investigación del Cicpc llevó a su captura y los propietarios de varios de los automotores dieron testimonio de que habían sido víctimas de hombres armados que los despojaron de los mismos en distintos sectores de Caracas.

 

Sin embargo Bandris sólo fue enjuiciado por el delito de aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto y robo, y por ser una pena relativamente baja pudo optar a cumplirla en libertad tras admitir los hechos en 2007.

 

El adolescente fue secuestrado el 23 de diciembre de 2016, en la calle Ruíz Pineda de San Agustín, cuando lo llamaron para darle 100.000 bolívares que supuestamente debía entregarle a su papá y, como recompensa, él se podía quedar con 30.000 bolívares. Cuando el joven bajó del apartamento fue obligado a montarse en una camioneta.

 

(latabla.com)