El Congreso Bolivariano de los Pueblos convoca al pueblo revolucionario este lunes 20 de mayo a tomar las calles para celebrar el aniversario de la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

 

En la más reciente asamblea del Congreso de los Pueblos realizada desde el Auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas, el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, explicó que la movilización partirá desde la Plaza Morelos de Bellas Artes hasta el Palacio Legislativo a partir de las 9 de la mañana, para reafirmar el apoyo del pueblo al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

 

“Estamos convocando al pueblo a la calle, el Congreso Bolivariano de los Pueblos, con las fuerzas políticas bolivarianas, a recordar y celebrar la victoria el 20 de mayo de 2018 cuando la gente salió a la calle a elegir a su presidente Nicolás Maduro, un año después, nos toca defender la revolución de los ataques externos contra la Patria”, dijo.

 

Istúriz añadió que desde el Congreso Bolivariano de los Pueblos, se rechaza el allanamiento a la embajada venezolana en Estados Unidos, “en una violación a las leyes internacionales, fundamentalmente a la convención de Viena, nosotros aprovechamos y aprovecharemos para exigir a las Naciones Unidas un pronunciamiento sobre este nuevo ataque a territorio venezolano, porque una embajada venezolana es territorio nacional”, explicó.

 

Por su parte, el vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, destacó que el 20 de mayo es una reafirmación que los venezolanos son quienes eligen a sus gobernantes, “donde no aceptemos imposición extranjera y nosotros ejerceremos nuestro derecho soberano a la libertad”.

 

Vivas recordó que fue la oposición venezolana la que exigió adelantar las elecciones presidenciales, por lo cual “nosotros convocamos a nuestro pueblo y el pueblo salió y votó por nuestro presidente Nicolás Maduro, reafirmando su apoyo a la revolución”, comentó.

 

En este sentido, Vivas aseguró que no habrá presión, chantaje, conspiración, ni bloqueo; que pueda con la decisión del pueblo a ser dirigido por el presidente Nicolás Maduro.

 

(Nota de Prensa)