fbpx
#LoÚltimo
“CNN pretendió vincular al Gobierno con presunto tráfico de pasaportes”: Delcy Rodríguez
Febrero 15, 2017
La Iguana Google Plus

Cuadro-delcy.jpg

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que la cadena de noticias CNN forma parte de una campaña  mediática contra el país por “los graves hechos que han venido ocurriendo contra la república de Venezuela”, haciendo himcapié en un reportaje difundido por la cadena televisiva sobre la presunta emisión de pasaportes diplomáticos para el grupo libanés Hezbolá.

 

Desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana en Caracas, la canciller denunció este miércoles 15 de febrero que CNN, encabeza una propaganda de guerra contra el pueblo y el Estado venezolano.

 

“Un programa de televisión pretendía vincular al Gobierno venezolano, a la revolución bolivariana y a sus altas autoridades con el presunto tráfico de pasaportes, al servicio del terrorismo internacional, algo muy grave y por eso queremos denunciar esta operación mediática imperial  de una cadena de televisión al servicio de las agencias políticas militares al servicio de las agencias políticas militares del Gobierno de Estados Unidos (…) en ese programa aparece el exfuncionario venezolano Misael López”, declaró a los medios.

 

Agregó: “Se presentó con un pasaporte usurpando la identidad del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Iraq y pretendió sacar el dinero de la embajada que está depositado en ese banco. (…) su firma que no coincidía con la del embajador. Hay también una denuncia de Misael de acoso sexual a la intérprete de la embajada, la  familia de la víctima fueron los que iniciaron la denuncia contra el funcionario”.

 

La canciller aseguró que López es un agente infiltrado de la oposición venezolana: “Recibimos las alertas e iniciamos con las autoridades competentes y los servicios de inteligencia de Venezuela, el seguimiento correspondiente. Esta persona salió huyendo de Jordania porque sabía que estábamos tras su pista (…) Al investigarlo conseguimos una cantidad importante de boarding pass de todos los viajes que ejecutó este funcionario estando ya en nuestra embajada en Iraq. Un agente infiltrado por la oposición venezolana. Este señor mantiene una relación personal con la abogado de Lilian Tintori”.

 

La investigación de CNN en Español reveló  una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas de dinero. Las averiguaciones de la cadena estadounidense se fundamentan en el testimonio de Misael López, ex consejero legal de la embajada de Venezuela en Irak entre 2013 y 2015, año en el que fue despedido por denunciar la venta de visados y pasaportes.

 

La canciller presentó pruebas contra Misael López, el testigo usado por CNN en el caso de los pasaportes. Aseguró que abusó sexualmente de una trabajadora de la embajada en Irak.

 

Noticia en desarrollo…

 

(Panorama)