La madrugada de este lunes 20 de mayo fue asaltado el equipo de fútbol Portuguesa FC cuando se trasladaba de Puerto Ordaz hasta Acarigua, luego de disputar un encuentro con Mineros de Guayana.

 

En el suceso ocurrido en el sector El Amparo, estado Apure, el jugador Luis Jiménez resultó con una herida leve producto de un cachazo que recibió de uno de los asaltantes. Los delincuentes detuvieron el bus y robaron a toda la plantilla, informaron periodistas de la fuente deportiva.

 

Sucesos de este tipo vienen afectando cada vez más a los equipos deportivos que deben trasladarse en horas nocturnas por las vías del país. Uno de los hechos más tristes fue el ocurrido en diciembre de 2018 cuando fallecieron los jugadores de Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena, cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la vía por esquivar un peñón puesto en la carretera por asaltantes.

 

En septiembre de 2016 fueron atracados en la vía y con armas de alto calibre los jugadores del Trujillanos FC. En esa ocasión los futbolistas quedaron en la carretera sin zapatos, uniformes y despojado de sus objetos.

 

El Carabobo FC también ha sido víctima de los asaltos en carretera, tal y como les sucedió en agosto de 2018. En octubre de ese año el Angostura FC vivió una pesadilla similar cuando viajaba de Bolívar a Caracas.

 

“Nos quitaron todo (…) zapatos, teléfonos celulares, la utilería del equipo, uniformes, cosas personales. Todo”, comentó en su oportunidad el gerente del Angostura FC, Harold Sanvicente.

 

(LaIguana.TV)