Este lunes, Carlos Vecchio se reunirá con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur en el estado de Florida, EEUU, para abordar la situación en Venezuela y avanzar en los planes de la oposición venezolana de solicitar una invasión militar en Venezuela y derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro. 

 

Esta reunión, se da luego de que el pasado 11 de mayo, Vecchio, en nombre del autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó enviara un comunicado al Jefe del Comando Sur en el que solicitaban «avanzar en la planificación estratégica y operativa” para dicha intervención militar, que, a juicio del político venezolano tendría como fin “aliviar el sufrimiento del pueblo”.

 

Cabe destacar que, en varias ocasiones el Jefe del Comando Sur, ha hecho declaraciones injerencistas contra Venezuela. Incluso, recientemente había hecho declaraciones contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) al decir que debían decidir si «representa a su pueblo o a un tirano». Dichas declaraciones fueron rechazadas por el cuerpo castrense, que aseguró en un comunicado que «el almirante Faller demuestra marcada ignorancia en cuanto a las tradiciones libertarias y democráticas que nos caracterizan, pues precisamente en cumplimiento del juramento de defender la patria, sus instituciones, y muy especialmente la dignidad del pueblo venezolano». 

 

(LaIguana.TV)