Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha enviado un mensaje de felicitación al pueblo de Venezuela a propósito de la conmemoración del primer año de su reelección.

 

Es una celebración de la “victoria popular del 20 de mayo” una decisión que favorece la “paz, la democracia y la libertad”. Asimismo, el mandatario destacó la defensa inequívoca de la unión cívico-militar, una “elección soberana”, agregó.

 

Durante la elección presidencial de 2018 se eligió al presidente para el período 2019-2025. Estas elecciones estuvieron rodeadas de gran controversia puesto que el ala más radical de la oposición venezolana decidió hacer un llamado a la abstención. Durante la misma también coincidió la elección de los concejos municipales y los consejos legislativos de los estados.

 

La participación fue del 46% de los electores, con un total de 9.132.655 devotantes. El candidato más votado fue Nicolás Maduro Moros con 6.190.612, seguido de Henri Falcón con apenas 1.917.036 de votos.

 

(LaIguana.TV)