cuadro-agro.jpg

En una resolución del Ministerio de Agroindustria, el gobierno argentino de Mauricio Macri declaró este miércoles la emergencia agropecuaria para las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Salta golpeadas en los últimos meses por incendios y fuertes lluvias, reseñó Prensa Latina.

 

La medida, difundida en un Boletín Oficial, señaló que en el caso de Santa Fe esta condición se extenderá desde enero hasta el 30 de junio para todas las actividades agropecuarias afectadas por los excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos. Mientras que en Córdoba se prorroga hasta el 31 de marzo para las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas, perjudicadas por inundaciones en las cuencas hidrográficas de varios sitios, entre ellos Río Carnero y Salsipuedes; Río Jesús María y Río Pinto;y Río Seco y Sistema Río Dulce.

 

Por otra parte, en el caso de Río Negro se extenderá hasta el 27 de junio en lugares como Pichi Mahuida, Avellaneda, General Conesa y Adolfo Alsina, afectados por los incendios forestales. Asimismo, en Salta y La Pampa regirá hasta el 30 de junio y abarca varias localidades de ambas provincias, algunas de ellas impactadas por heladas y sequías.

 

En la provincia de Buenos Aires, donde las fuertes lluvias dejaron cientos de evacuados y hectáreas dañadas, el estado de emergencia fue declarado principalmente en los partidos de Villarino y Patagones, y lugares como Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Tandi.

 

(conelmazodando.com.ve)