cuadro-payyy.jpg

Como una medida de protección a los venezolanos con menor ingreso, el Gobierno Bolivariano exoneró del pago del Impuesto sobre la Renta (ISRL)  a 2 millones 400 mil familias, indicó en su cuenta de Twitter @VillegasPoljak, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información,  Ernesto Villegas.

 

Mediante un vídeo se explican los alcances de la Revolución Tributaria iniciada por Comandante Hugo Chávez , creada como  frente  a  la guerra económica promovida por los sectores opositores venezolanos.

 

Anteriormente un venezolano que devengaba un sueldo de 80 mil bolívares tenía la obligación de pagar 73 mil bolívares por concepto de impuestos anualmente, sin embargo, actualmente este deber tributario no se aplica, beneficiando a numerosos grupos familiares y resguardando además, sus derechos sociales mediante programas y misiones que ejecuta el Estado venezolano.

 

La Revolución Tributaria fue planteada en 2016 como una reforma que se centraba en las modificaciones de las leyes tributarias,  y posteriormente  estas  propuestas fueron incluidas en el Primer Plan Socialista de la Patria.

 

(vtv.gob.ve)