fbpx
#LoÚltimo
Ahora la AN solicitó voto de censura al ministro Luis Motta Domínguez por crisis eléctrica
Febrero 15, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro10.jpg

En sesión ordinaria de este miércoles 15 de febrero, la Asamblea Nacional (AN) solicitó un voto de censura al ministro Luis Motta Domínguez por la crisis eléctrica del país y declarar responsabilidad políticas a otros funcionarios del Gobierno nacional. 

 

Esta petición se formuló en la presentación del Informe de la Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis Eléctrica en el país. 

 

El diputado opositor Jorge Millan denunció  durante su derecho a la palabra que “aún hoy la crisis no se ha superado, y sólo tenemos el 63% de capacidad hidroeléctrica y 37% de capacidad termoeléctrica”.

 

Millán dijo que “este informe da cuenta de toda la estafa cometida por el Gobierno en el sector eléctrico”. Detalló que no se realizaron inversiones previstas y de 42 millardos de dólares, el 90% fue para generar y no para mejorar la distribución.

 

Mencionó que “la sobreexplotación del Guri en el año 2016 ocasionó que no se lograra abastecer a todo el país”.

 

Por su parte, el diputado Oscar Ronderos, enfatizó que “la corrupción ha destruido el sistema eléctrico venezolano. “Contrataron cempresas internacionales investigadas por corrupción y no se concretaron nunca las obras”, dijo en la sesión. 

 

La diputada zuliana Marianela Fernández señaló que interpusieron un recurso ante el TSJ sobre los apagones y obras paralizadas en el estado Zulia. “El ministro Motta Domínguez todas las semanas anuncia muertos producto de operaciones de sabotaje para no admitir fallas”, acotó. 

 

(Panorama)

sustento10a.jpg