macritrump1502172.jpg

Este miércoles 5 de febrero el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo argentino, Mauricio Macri, hablaron vía telefónica sobre la actual situación política por la que atraviesa Latinoamérica. Específicamente, ambos mandatarios abordaron el tema referente a la crisis que hoy día estaría viviendo Venezuela.

 

La conversación, de acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno argentino, se prolongó por alrededor de cinco minutos. El contacto, según se indica, se produjo por petición del gobierno norteamericano. «El diálogo fue muy cordial y de mucha cercanía entre ambos», destaca el texto.

 

Macri habría recibido la llamada en la residencia presidencial de Los Olivos, acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Marcos Peña.

 

Recordemos que este martes 14 el nuevo residente de la Casa Blanca también abordó el tema de Venezuela, vía telefónica, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Durante el contacto, Trump habría expresado «preocupación» por la situación que actualmente estaría viviendo nuestro país. El pasado domingo 12, además, el referido magnate habría tocado este mismo asunto con el jefe de Estado del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

 

Esperemos que el tema de Venezuela no se convierta en una obsesión para la nueva administración del país del norte. Esperemos que Trump no opte por el descarado injerencismo imperial impulsado y practicado por sus predecesores, Barack Obama y George W. Bush.

 

(LaIguana.TV)