Este lunes la Cancillería de Venezuela anunció sobre el nuevo Sistema Automatizado de Legalización y Apostilla Electrónica, por el cual los usuarios podrán acceder y gestionar las 24 horas del día sin ningún tipo de intermediario, ni citas.

 

Este sistema “busca mejorar el servicio que por largo tiempo complicó el proceso de migración de millones de venezolanos”, refirió a través de la cuenta oficial, la Cancillería.

 

El acceso al que podría acceder cualquier usuario previamente registrado en el Sistema, será durante las 24 horas y a través del terminal de cédula de identidad: Los lunes: 0-1, martes: 2-3, miércoles: 4-5, jueves: 6-7, viernes: 8-9, sábado 0-1-2-3-4 y domingo 5-6-7-8-9.

 

¿Qué documentos puede apostillar?

Se permite dentro del sistema legalizar y apostillar todos los documentos universitarios y civiles tales como: notas certificadas, títulos, partidas de nacimiento, antecedentes penales, carta de soltería, carta de matrimonio, etcétera.

 

¿Requiere presencia física del usuario?

Algunos documentos lo requieren. Sin embargo, el mismo sistema indicará la fecha en la que el usuario deberá presentarse ante la cancillería, sin hacer cola frente al ente.

 

Pasos a seguir

El primer paso es registrarse a través del sistema y luego complementar el perfil. Los menores deberán ser registrados por sus padres o representantes. El usuario seguidamente deberá elegir los documentos a apostillar y luego de cinco días hábiles el Sistema indicará los pasos a seguir a través del correo electrónico.

 

 

(LaIguana.TV)