cuadro22.jpg

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, salió en defensa de la cadena CNN en español, ante la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de sacarla de la parrilla de operadoras de televisión por suscripción del país.

 

“Cerrar un canal de televisión para que no se sepa en Venezuela el procedimiento que se está haciendo a nivel periodístico informativo es un error grave», dijo Guía, aunque la decisión de Conatel no afecta las operaciones de la planta televisiva con sede en Estados Unidos, sino su difusión en territorio venezolano.

 

«Cuando cierras un canal de televisión se deja a la gente en la penumbra», insistió. ¿Será que no se pudo sacar de la cabeza el discurso de los tiempos de RCTV, que tampoco fue cerrado, a pesar de que los sectores de oposición insisten en que sí?

 

El comunicado de Conatel que dio pie a la salida de CNN de las cableras nacionales reza, entre otras cosas, que el procedimiento se debe al «contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano”.

 

(LaIguana.TV)