ALEX-RODRIGUEZ-C.jpg

El jugador de béisbol estadounidense de origen dominicano Alex Rodríguez pidió perdón a su club, los New York Yankees, por haberse dopado y por haber criticado al equipo cuando se defendía.

 

Rodriguez, de 39 años, apodado “A-Rod”, fue uno de los 13 jugadores suspendidos de la liga en el caso de dopaje conocido como Biogenesis

.

El jugador fue sancionado con 211 partidos de suspensión, que luego fueron reducidos a 162, pero que le hicieron perderse toda la temporada pasada. Los otros 12 implicados fueron suspendidos 50 partidos.

 

La polémica vuelta al béisbol de “A-Rod” está prevista este año y pedir disculpas a su equipo era una de las etapas.

 

El tercer base y su abogado se reunieron con el principal propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, con el presidente Randy Levine y el mánager general Brian Cashman en el estadio del equipo.

 

“Alex comenzó la reunión y pidió disculpas a la organización por sus acciones en los últimos años”, dijeron Rodriguez y los Yankees en un comunicado conjunto.

 

“Hubo una conversación franca y honesta sobre todos los temas. En los que a los Yankees se refiere, el próximo paso es jugar a béisbol en los entrenamientos de primavera”, añade el texto.

 

Rodriguez había confesado haber tomado esteroides, en un caso que empañó su brillante carrera hasta entonces en las Grandes Ligas.

 

(AFP)