El  presidente de Conatel, Andrés Eloy Méndez, aseguró que la salida de CNN en Español de Venezuela está ajustada a la constitución, puesto que dicho canal violó leyes universales, como atentó contra el ordenamiento jurídico venezolano.

 

“Se basó en información no veraz”, refirió Méndez refiriéndose a la entrevista y matriz que desde ese canal generaran contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, sobre el supuesto tráfico de pasaportes en Iraq.

 

Para Méndez, CNN violó leyes universales vistas desde el punto de vista semiótico (que aporta sentido y significado) toda vez que las imágenes referidas al presidente Nicolás Maduro y los símbolos patrias aparecían siempre bañadas de “rojo”.

 

“Además al jefe de Estado (…) lo sacan con un baño de rojo en su imagen y rostro. Eso tiene toda una carga psicológica (…) Durante todo el programa aparece la bandera con la palabra crisis sobre ella, y la bandera venezolana enmarcada por rojo, como en un baño de sangre”, destacó el presidente de Conatel.

 

CNN saldrá de internet también

 

El titular de la instancia rectora Conatel, aseguró que la medida a CNN cumple lapsos, sin embargo no podrá haber transmisiones mientras esta dure. La medida, cautelar, tiene un lapso de 60 días. En ese sentido durante el período no habrá transmisión del canal, ni por intenert, por lo que ya se hacen los procedimientos con los respectivos servidores para coordinar el bloqueo del canal.

 

(LaIguana.TV)

 

Cuadro-noti.jpg