Un venezolano identificado como Andrés Cárdenas agredió a la periodista de teleSUR Madelein García en plena calle de Cucúta, en Colombia.

 

La comunicadora publicó en su cuenta de Instagram un video donde se observa la agresión del hombre, quien la tildó de «mentirosa» y «falta de respeto», y le aseguró que «si no fuera mujer le diría otra cosa».

 

«El día que conocí Andrés, el hombre que me viralizó. Sus labios se secaron, era la ira, esa que desdibuja a los seres humanos, su mirada estaba llena de odio, me quedé parada escuchándolo con mucha atención, casi ni podía hacerlo, sus palabras sobrepasaban hasta su propia existencia, quizás si él hubiese tenido un arma la hubiese disparado», escribió García en la plataforma digital.

 

Señaló, que Cárdenas «daba por hecho que no estaba identificada», que no grabó la realidad de lo que ocurría en la frontera,» aquella, la que no muestran otros medios, la de los venezolanos en La Parada, ese lugar donde deben pagar a los grupos colombianos que siempre han hecho vida allí extorsionando y que ahora manejan una especie de esclavitud, dinero por el derecho de la tierra o la muerte», agregó.

 

(LaIguana.TV)

 

View this post on Instagram

“SI NO FUERAS MUJER” El día que conocí Andres, el hombre que me viralizó. Sus labios se secaron, era la ira, esa que desdibuja a los seres humanos, su mirada estaba llena de odio, me quede parada escuchándolo con mucha atención, casi ni podía hacerlo, sus palabras sobrepasaban hasta su propia existencia, quizás si él hubiese tenido un arma la hubiese disparado. Hablaba hablaba y habla diciendo cualquier cosa, especulando sobre nuestra presencia en Cúcuta, no sabía, pero daba por hecho que no estaba identificada, que no grabé la realidad de lo que ocurría en la frontera, aquella, la que no muestran otros medios, la de los venezolanos en La Parada, ese lugar donde deben pagar a los grupos colombianos que siempre han hecho vida allí extorsionando y que ahora manejan una especie de esclavitud, dinero por el derecho de la tierra o la muerte. Así conocí a uno de los que siempre descargan por las redes sociales, el hombre que me grabó, Andres “yo siempre le escribo a su twitter mentirosa, falta de respeto”, ahora teléfono en mano se sentía con más poder y con derecho a insultar, era imposible entablar una conversación, un diálogo “yo no hablo con chavistas, señalaba, acusaba, miraba para los lados para ver si conseguía algún apoyo, seguía hablando, eran sus verdades, lo que pensaba, lo que sentía “si no fuera mujer le diría otra cosa” sentenciaba mientras aseguraba que no era una amenaza pero “sino fuera mujer”. Me exigió que contara la verdad, pero la verdad que no quiere escuchar Andres Cardenas es la que precisamente fuimos a mostrar, la de los venezolanos que están en cada semáforo, cantando, bailando, muchos de ellos profesionales, muchos jóvenes ganándose lo poco para comprar droga, fácil de conseguir y barata, venezolanos que solo son usados para justificar el ataque del Gobierno Colombiano contra Venezuela, que son montados en perreras en una especie de cacería humana para ser deportados “dicen una cosa en televisión y otra es la que nos hacen a nosotros” nos contaba un cantante de música llanera mientras tocaba su cuatro y cruzaba la línea fronteriza luego de ser sacado del país sin derecho a buscar sus cosas en la casa que junto a otros tenía arre

A post shared by Madelein Garcia (@madeleintelesur) on

Comentarios Facebook