Marcado por un estilo de vida de lujos y placeres un nutrido grupo de venezolanos vive con un alto nivel socioeconómico en España. No escatiman en gastos y hablan a viva voz de sus salidas a las discotecas más exclusivas de Madrid, el confort de sus viviendas, las vacaciones en sitios paradisíacos y sus hobbies caprichos. 

 

En un video elaborado por Sin Filtros da cuenta de que no son dos ni tres los venezolanos que se dan la gran vida en suelo ibérico, por el contrario, “el 80% de las transacciones en los barrios de Salamanca corresponden a inversores venezolanos”. Este lugar y su exclusiva calle Serrano, son de las zonas más VIP de Madrid, refiere la nota.

 

También los nacidos en la tierra de Bolívar están haciendo fuertes inversiones en el mercado inmobiliario de alto nivel y “pagan de contado”, dice uno de los entrevistados.

 

En el reportaje hablan la diseñadora de moda Noralba Valderrama, quien ya tiene 18 años en Madrid y disfruta de ir a las discotecas Opium y Fortuny, sitios mega exclusivos de esta ciudad.

 

Por su parte, el joven empresario caraqueño Félix Arroyo, socio fundador del grupo empresarial GSG, para quien hacer dinero es el motor de su vida, afirma que “no todos los venezolanos estamos pasando necesidad en España. Me gusta vivir sin preocupaciones financieras, sin pensar en que el dinero no me va a alcanzar para final de mes”. Entre sus gustos está ir a bucear a México o Las Bahamas.

 

El muy exclusivo restaurante La Candelita es propiedad de la venezolana, Verónica Mauro, quien se siente a gusto con el estilo de vida que puede disfrutar en la capital española.

 

Podemos ver que la migración venezolana va mucho más allá de lo que nos muestran los noticieros de personas viviendo en la indigencia. También hay quienes se dan la gran vida.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-capi.jpg