OTRO-FISCAL-C.jpg

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instó a las y los fiscales populares de la Superintendencia de Precios Justos y autoridades militares que los acompañarán a no “caer en la maldición de la corrupción” que pueda ser estimulada por algún comerciante durante las fiscalizaciones.

 

“Debemos mantenernos firmes como si fuéramos Chávez, un millón de Chávez inspeccionando para que lleguen los alimentos adonde tienen que llegar”, señaló durante la juramentación y activación del Comando Popular Militar contra la guerra económica del estado Nueva Esparta.

 

Cabello puntualizó que todo el pueblo debe conocer dónde estará la sede de la instancia que recogerá las denuncias sobre comerciantes que estén acaparado o especulando con los productos que requiere la familia venezolana; al tiempo, apuntó que “cada vez que se reciba una información hay que ir a verificarla”.

 

Destacó que los alcaldes de oposición también tienen la responsabilidad de luchar con las mafias de acaparadores en sus respectivas jurisdicciones. “En esos municipios viven seres humanos (…) deberían estar preocupados”, indicó Cabello.

 

En ese sentido, sostuvo que la lucha del Gobierno Bolivariano para vencer la guerra económica no distingue entre un sector de la población y otro.

 

Las acciones son para que “todos los venezolanos chavistas y no chavistas tengan garantizado su derecho a la alimentación y a los bienes esenciales. No le pedimos carnet político a nadie”, enfatizó por último.

 

(CO)