El presidente,Nicolás Maduro celebró este lunes junto al pueblo venezolano el primer año de la victoria electoral que obtuvo el 20 de mayo de 2018, cuando fue reelecto como Presidente de la República -con más de 60% de los votos- para el periodo 2019-2025.

 

Desde las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas -sede del Poder Ejecutivo- Maduro agradeció a los militantes que participaron en la multitudinaria marcha que se realizó desde la plaza Morelos hasta el Palacio Presidencial.

 

Acá las frases más importantes de su discurso: 

 

– Gracias al noble pueblo de Venezuela por su conciencia, por su valentía, por su coraje, por su decisión de lucha, gracias a todos los venezolanos.

 

– Tengan la seguridad que todo el apoyo que ustedes me han dado lo voy a retribuir con amor, con trabajo, con compromiso, ¡jamás me voy a rendir frente al imperio norteamericano!

 

-Nosotros ganamos con el 68% de los votos populares y el 35% del padrón electoral.

 

– Estamos aquí porque tenemos apoyo de un pueblo movilizado, nunca nada se nos ha dado de gratis, todo lo hemos ganado a pulso, sudor, sacrificio, esfuerzo.

 

– De 25 elecciones hemos ganado 23 a pulso.

 

– Creo en la paz, creo en el diálogo, pero estoy preparando al pueblo para defender la patria como sea.

 

– Les hago una propuesta a las oposiciones, vamos a medirnos electoralmente, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional.

 

– Creemos en el camino pacífico, en la solución de los conflictos y controversias, pero mientras tanto hay que luchar y trabajar.

 

 

– He llamado al pueblo a la resistencia activa en todos los planos de la vida familiar, comunitaria de la vida nacional.

 

– El imperialismo nos agrede nuestra vida económica todos los días, ellos creen que nos vamos a rendir, le decimos al imperio norteamericano, jamás, por ninguna sanción ni por ninguna vía este pueblo bolivariano se rendirá.

 

– Sí se puede Venezuela, Dios proveerá y vamos a vencer cualquier dificultad.

 

– Hace 200 años nos tocó ir por los caminos de Suramérica a llevar la libertad, hoy, 200 años después estamos otra vez en batalla dándole una lección al imperialismo de este tiempo histórico.

 

– Es admirable la batalla que estamos dando por la estabilidad política y con ella fortalecer el poder popular.

 

– Es la Asamblea Nacional Constituyente la mayor garantía de estabilidad política, es la mayor protectora que tiene la Constitución, la democracia y la libertad de Venezuela.

 

– Es un tridente sagrado y milagroso: la estabilidad política, el poder popular; la felicidad social, el socialismo; y el crecimiento y la prosperidad económica, para salir adelante con esfuerzo propio.

 

– Yo insisto en el diálogo nacional, creo que hay que abrir los caminos constitucionales una vez más, para que, en base a la ley venezolana, esas oposiciones regresen al camino de la democracia y la paz.

 

– Que Dios nos ampare y proteja, pero si con el Diablo mismo hay que hablar por la paz y la prosperidad de Venezuela, ¡vamos hablar con el Diablo mismo pues!

 

– Estamos viviendo de historia, les doy las gracias por haber votado por este humilde obrero hace un año y les doy las gracias por mantener su apoyo en las calles, movilizados. 

 

(LaIguana.TV)