Enmarcada en la Constitución, las leyes y la soberanía así debe considerarse la decisión del gobierno de Venezuela de sacar del aire la transmisión del canal por cable CNN en Español, afirmó el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez.

 

Por otra parte, el máximo representante del área de telecomunicaciones en el país, informó que en otros países, como España, la señal del canal no está permitida. “¿A qué nación le puede hacer bien un canal con ese tipo de programación?”, cuestionó Méndez.

 

Recalcó que esta medida no obedece a ningún tipo de censura, sino por el principio de responsabilidad ulterior de lo que CNN transmitió. Resaltó que la cadena “dijo todo lo que creyó” acerca de una presunta investigación sobre pasaportes venezolanos, sobre el vicepresidente de Venezuela y la crisis en el país. Esta transmisión se ofreció en horario familiar y “sin argumentos veraces”.

 

Durante el procedimiento, no puede haber transmisión del canal, por lo que un equipo de Conatel coordina con los prestadores de servicios de Internet para hacer los respectivos bloqueos y evitar que por esta vía continúen con la programación.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-chao.jpg