Venezuela denunció ante el VIII del Consejo Político del Alba TCP que se realiza en la Habana, Cuba, las agresiones que desde el gobierno de Colombia se emprenden contra el país y el bloqueo que Estados Unidos impone a la nación Bolivariana.

 

«Desde Colombia, para distraer la opinión pública, no hacen más que agredir a Venezuela«, dijo el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza. 

 

Durante su alocución ante el referido consejo, Arreaza indicó que desde la nación neogranadina se entrenan grupos paramilitares para agredir al pueblo venezolano.

 

Agregó que más del 80% de las actividades que realiza el canciller de Colombia son acciones contra el país.

 

«El pueblo no quiere violencia, no quiere guerra, cuando la oposición convocó el 30 de abril para salir y enfrentarse en las calles, fracasaron con su militancia porque todos los venezolanos estamos de acuerdo que tenemos que enfrentar esto por la vida del diálogo», subrayó.

 

Resaltó que el bloqueo dirigido por el gobierno de Estados Unidos contra la nación afecta la vida cotidiana de todos los que viven en la nación suramericana.

 

Narró que Novo Banco, institución financiera de Portugal,  tiene bloqueado 1.547 millones de dólares del Estado venezolano, recursos que estarían destinados para la salud, producción agrícola, la construcción de vivienda y la inversión de Venezuela.

 

Añadió que el Banco de Inglaterra tiene mil 323 millones de dólares bloqueado en oro venezolano sin ninguna explicación legal.

 

«Ellos pretenden generar sufrimiento en el pueblo venezolano y que el pueblo sufriendo, gracias al bloqueo, derroque a su propio Gobierno», repudió.

 

El Canciller ratificó la disposición del Gobierno venezolano de mantener un diálogo franco y respetuosos con Donald Trump.

 

«Desde La Habana hacemos un llamado a Estados Unidos para que retomen el camino de la diplomacia, de la política, del entendimiento. Desde el #Alba hacemos el llamado a que cese el bloqueo contra Cuba y Venezuela», dijo.

 

Recordó que «no es solo un bloqueo financiero, es una persecución contra Venezuela».  

 

(VTV)