Una huelga general en Italia del sector aéreo provocó la cancelación de más de 300 vuelos procedentes y con destino a ciudades como Madrid, Barcelona, Roma, Milán, París, Londres, Buenos Aires y Nueva York.

 

La huelga nacional de ese sector convocada por 24 horas, contó con el apoyo de 85% de los trabajadores, difundieron varias agencias internacionales.

 

En un comunicado conjunto, los principales sindicatos del país explicaron que a la huelga se sumaron pilotos, auxiliares de vuelo, técnicos de mantenimiento, personal de tierra y empleados de asistencia en tierra a las aeronaves, de restauración y de gestión aeroportuaria.

 

El paro fue convocado por los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti y Ugl Trasporto Aereo y busca luchar por mejoras en las condiciones laborales del sector y pedir una solución urgente para Alitalia, en administración concursal desde 2017.

 

«El nivel de ocupación es preocupante en todo el sector, no solo en Alitalia, sino en muchas otras compañías que tienen problemas por la falta de regulación de la competencia”, indicaron los sindicatos en la nota.

 

(LaIguana.TV)