Cuadro-marcha.jpg

La Marcha de los claveles Rojos que se realiza cada 16 de febrero en homenaje al cantor del pueblo, Alí Primera, dará inicio con una serie de actividades para rendir tributo a su legado.

 

A través de su cuenta Twitter Florentino Primera, hijo del cantante y miembro del movimiento de músicos y cultores que organiza la movilización expresó: “Hoy será desde el panteón en Caracas, y marcharemos porque estamos resueltos a cumplir esa promesa viejo y amoroso cantor #AliPrimeraVive”.

 

Se cumplen 32 años de la siembra de Alí, hombre que recitaba al compás de las cuerdas la protesta brava. La marcha se realizará también en Paraguaná; en Caracas dará inicio este jueves a la una de la tarde en la Plaza Otilio Galindez, frente al Panteón Nacional, para caminar hasta la Plaza Alí Primera, ubicada frente al Teatro Nacional, en la Avenida Lecuna.

 

Al finalizar la movilización, la cantante Lilia Vera, ofrecerá un concierto tributo a la cantautora Gloria Martín, en la Plaza Alí Primera.

 

Esta actividad surgió por iniciativa de Carmen Adela de Primera, madre del cantautor, quien al momento de la sepultura de su hijo llevó un clavel al cementerio.

 

(LaIguana.TV)