La presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, informó este jueves 16 de febrero, que la empresa de telecomunicaciones del país establece relaciones a consignación con proveedores de otras naciones, con el propósito de ampliar la oferta de equipos celulares en el mercado venezolano.

 

“Nos abrimos paso a relaciones a consignación, es decir, traemos a los proveedores y le ponemos la tienda, que Movilnet tiene 1.200 puntos de ventas y 13.500.000 de usuarios, le damos toda esa gran apertura de venta y nos traen sus equipos, y con esos equipos nosotros salimos con un plan de Movilnet. Eso ya lo vamos a arrancar dentro de muy poco, nos reunimos con 200 proveedores, el año pasado fue la primera vez que compramos teléfonos en bolívares para poder garantizarle un mejor precios solidario a nuestro pueblo”, explicó Faría en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Faría aseguró que la empresa garantiza señal 4G en “Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Zulia y Miranda, en esos son las zonas de mayor población, cada radio base tiene un radio de acción de tres kilómetros, cuando tu sales de esos tres y no te encuentras con la próxima radio base entonces entras en la radio base 3G, no pierdes conexión, pierdes un poco de velocidad”.

 

Sostuvo que los planes telefónicos son de los más económicos del país“tenemos nuevos planes, pero siempre somos la tarifa solidaria, somos la tarifa más económica del mercado, somos el plan más ajustado. Los planes que hemos vendido uno es 1 giga, 1.5 giga y otro es de 3.5 giga, el que más se ha vendido es el de 3.5 giga, la gente sabe lo que está adquiriendo de acuerdo a su necesidad”.

 

Faría enfatizó que actualmente solo cuentan con dos modelos de equipos telefónicos en todos los más de 1200 agentes autorizados a nivel nacional

 

“En tiendas tenemos dos equipos, uno marca ‘Rocket’ y otro ‘Jelsy’, son dos equipos que están a muy buen precio, esos los podemos adquirir a través de los agentes autorizados que son más de 1200 sitios donde puedes adquirirlos. Van a llegar unos teléfonos de tecnología 4G que vienen a través de fondo chino, ya están en aduanas, esos teléfonos van a ir tanto a agentes como a tiendas Movilnet. Sin embargo, si tú tienes ya un teléfono 4G puedes ir a cualquiera de estos sitios y cambiarte, mantener tu número dices ‘yo tengo 3G me quiero ir con este mismo número a 4G’, puedes entonces comprar el chip, cuesta 1428 bolívares”, expresó.

 

Sobre la decisión tomada por Conatel de suspender la señal de CNN en español de todas las cableras del país, Faría manifestó “nuestro director de Conatel, por cierto tomó tremenda medida contra esa operación psicológica que dirige el imperio a través de CNN. El director de Conatel dice que nuestros números en el país son de una penetración de 96%, es decir, de cada 100 venezolanos 96 tienen una línea, estamos totalmente conectados, la mayoría de esas líneas cerca del 60 % tienen acceso a internet, hoy en día cualquiera que este andando por cualquier parte de este país está conectado a internet con la información nacional e internacional. Además, nos hemos dado a la tarea de, a través de Cantv, de colocar el servicio de internet ‘wifi’ en plazas, parques, en todos los espacios libres para que la gente pueda hacer sus trabajo y poder estar informados”.

  

Aseguró que “no vamos a permitir que los recursos de la nación que se invierten para que tengamos acceso, porque la revolución es inclusión entonces hagan usufructo de esa inversión. Así que cualquier denuncia por Instagram @somosmovilnet y por Twitter @SomosMovilnet, para que podamos recibir esa denuncia y podamos tomar las medidas”.

 

(Panorama)

Cuadro-4g.jpg