claveles1602172.jpg

El Cantor del pueblo, Alí Primera, es Venezuela, porque contribuyó con la identidad nacional, destacó el cantautor tradicional y combativo Gino González durante la Marcha de los Claveles Rojos, que por primera vez se realiza en Caracas, en homenaje al músico venezolano, quien hace 32 años trascendió a la inmortalidad.

 

«Alí contribuyó y contribuye a fortalecernos como pueblo, a querernos como patria única, con nuestros ancestros, héroes y mártires», dijo González, cantor de música popular proveniente del estado Guárico.

 

Destacó que este emblemático músico, comprometido con lo social y lo político, le cantó a un sueño: el de tener una patria libre y soberana. «Nos enseñó a construir la patria, el porvenir y no devolvernos jamás», sostuvo.

 

Resaltó que el pensamiento de Alí Primera se amalgama con el del comandante Hugo Chávez, quien luchó por la justicia social.

 

La Marcha de los Claveles Rojos en homenaje al Cantor del pueblo se realiza desde el Panteón Nacional hasta la plaza Alí Primera de la avenida Lecuna, en el centro de Caracas.

 

Varios cantores, artistas y demás personas vinculadas a la actividad cultural asistieron a la actividad, que recuerda el gesto que hiciera la madre del cantautor, Carmen Adela de Primera, de llevar un clavel rojo al camposanto al momento de sepultar a su hijo.

 

(Fotos Rebeca Gónzález-LaIguana.TV / Texto AVN)

Sustento-01-Claveles.jpg

Sustento-02-Claveles.jpg

Sustento-03-Claveles.jpg

Sustento-04-Claveles.jpg

Sustento-05-Claveles.jpg

Sustento-06-Claveles.jpg

Sustento-07-Claveles.jpg

Sustento-08-Claveles.jpg

Sustento-09-Claveles.jpg

Sustento-10-Claveles.jpg

Sustento-11-Claveles.jpg

Sustento-12-Claveles.jpg

Sustento-13 Claveles.jpg

Sustento-14-Claveles.jpg

Sustento-15-Claveles.jpg

Sustento-16-Claveles.jpg

Sustento-17-Claveles.jpg

Sustento-18-Claveles.jpg

Sustento-19-Claveles.jpg

Sustento-20-Claveles.jpg

Sustento-21-Claveles.jpg