cavim191014b.jpg

Este domingo en la sección Los Confidenciales de José Vicente Rangel, el periodista comentó que ha recibido denuncias sobre la utilización de aviones de PDVSA para viajes privados de funcionarios de gobierno nacional, y sus familiares.
¿Acaso regresaron las colitas de PDVSA? Acá le recordamos lo que sucedió durante los períodos presidenciales de la IV.
 
“Las colitas de PDVSA” fue uno de los escándalos más sonados de la IV República. El hecho fue además muy criticado por el Comandante Chávez quien calificó en su momento de “inmoral” este acto de corrupción.
Se trataba del uso de las aeronaves de la estatal petrolera para viajes de placer y razones personales a varias partes del mundo, por parte de altos jerarcas del gobierno del presidente Rafael Caldera en 1997. 
Los aprovechadores estaban encabezados por el ministro de Finanzas del momento Luis Matos Azócar, quien se dio varios viajecitos de placer con la flota de PDVSA, pagando además sus lujos con la chequera nacional. 
En ese entonces la Contraloría General de la República determinó que el prejuicio contra el país llegó a estar en alrededor 409 millones de bolívares de la época, y que tanto Erwin Arrieta ministro de Energía y Minas, como el viceministro Evanan Romero fueron responsables del hecho.
 
(LaIguanaTV)
Comentarios Facebook