Esta semana fueron detenidas tres mujeres en el sector Los Nísperos Cabimas, estado Zulia por estafa internacional a través de la usurpación de identidad y uso de tarjeta de crédito.

 

El procedimiento lo realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Brigada de Delitos Informáticos, los cuales lograron desmantelar a la banda de “Los Peluqueros” que estaba integrada por Johandrys Chirinos, Dinora Finol (49), Neilimar Herrera (22), así como una joven de 17 años que no ha sido identificada.

 

La investigación del crimen inició gracias a la denuncia de una víctima de nacionalidad argentina, quien explicó que la banda de “Los Peluqueros” operaba a través de diversas redes sociales.

 

Un representante de la subdelegación del Cicp de Cabimas informó que el crimen se llevó a cabo a través de la red Twoo. Además detalló que utilizaron “herramientas de ingeniería social y técnicas de hacking”.

 

Según reseñaron medios regionales, los consumos realizados con la tarjeta de crédito hackeada ascienden a los 2 mil dólares.  Igualmente se efectuaron varias transferencias monetarias a través de la empresa Western Unión.

 

Entre otros datos, se detalló que el monto de la estafa asciende a 5 mil dólares.

 

Este modus operandi es conocido como “La peluca” y al parecer es un tipo de estafa frecuente en Cabimas, hombres y mujeres crean perfiles en redes sociales para engañar a terceros, en particular extranjeros.

 

La identidad de las autoras materiales del crimen se conoció mediante la evidencia digital que entregó la víctima y las detenidas fueron puestas a la orden de las Fiscalías 38 y 15 de la mencionada entidad zuliana.

 

(LaIguana.TV)