cuadro23.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora informó este jueves que se han registrado al menos 9 mil 347 operaciones en la entidad.

 

Asimismo, destacó que dichas transacciones representan un equivalente a 7 mil 970 millones de pesos colombianos y 2 mil 700 dólares americanos.

 

De igual forma añadió que se estudia la modificación de la tasa de conversión puesto a que asegura que el cambio de cuatro pesos por bolívar es muy elevado.

 

“Un cambio de 1.5 a 1 es más favorable. Más personas se pueden integrar. Luego poco a poco ir subiendo porque de esta manera no luchamos contra el diferencial cambiario. El ministro de finanzas vino y le pedí que bajara el monto, en el que salga favorecida la persona natural venezolana. No sé si puede ser 3 bolívares por 1. Debe haber un margen de ganancia a la persona que haga el cambio y también la empresa que hace el cambio”.

 

Por otra parte, informó que desde el 10 de febrero en el municipio García de Hevia se ha registrado el ingreso de 200 ciudadanos colombianos desplazados por el conflicto armado que vive el país vecino.

 

(Globovision)

sustento23.jpg