Tres antisociales fueron detenidos este miércoles por el robo de 400 tabletas Canaima del depósito del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), en Maracaibo.

 

Tras la denuncia que formuló el presidente de Ipostel, Ender Montiel Montilla, se llevaron a cabo las pesquisas correspondientes, por medio de las cuales los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la recuperación de un 80% de los equipos robados.

 

La oficina de comunicaciones de dicha institución reportó que la “acción se enmarca en las órdenes impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien ha indicado que se debe perseguir, capturar y castigar a bandidos y corruptos, infiltrados en cargos públicos para robar bienes que pertenecen al pueblo”.

 

El robo habría ocurrido el 20 de mayo en la sede del Ipostel, ubicada en la avenida El Milagro, de la ciudad de Maracaibo. En este hecho estuvo involucrado el vigilante. 

 

Durante el operativo policial también se logró recuperar un DVR, un servidor de Cantv, un CPU y cuatro monitores.

 

Montiel Montilla expresó que continuarán en la búsqueda de los equipos faltantes y que cualquier acción de corrupción, robo y hurto dentro de la institución será sofocada oportunamente, tal y como se comprometió ante el ministro de Ciencia y Tecnología, ingeniero Freddy Claret Brito Maestre.  

 

(LaIguana.TV)