Este martes, el ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, durante el programa En Contacto con Maduro explicó el funcionamiento del nuevo sistema cambiario, el cual se dividirá en tres tipos y explicó un importante requisito que se requiere para hacer uso del tercer sistema cambiario denominado Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

 

Por una parte, Marco Torres informó sobre el funcionamiento del sistema preferencial que será a Bs. 6,30 para alimentos y medicinas. Así como explicó que el segundo sistema Sicad consistirá en una fusión entre el Sicad 1 y 2, el cual arrancará en Bs. 12, e hizo especial énfasis en el tercer sistema cambiario denominado Sistema Marginal de Divisas (Simadi):

 

“Un tercer sistema, un sistema marginal de divisas, que es un sistema podríamos decir libre, un sistema abierto donde van a existir oferentes y demandantes de divisas, el llamado Simadi. Este sistema va a estar a través de los bancos, la banca pública, la banca privada, las antiguas casa de bolsas, hoy en día las OVA, Operadores de Valores Autorizados y las casas de cambio”, detalló el ministro.

 

En ese sentido, el ministro Marco Torres detalló que “para todas las personas que va a utilizar este sistema cambiario, tienen que tener como lo dice el convenio cambiario n.° 20, una cuenta en divisas en la banca pública o en la banca privada”.

 

Como ejemplo, Marco torres resaltó que “es un elemento muy importante porque ponemos como ejemplo esta mañana el caso de las remesas familiares que vienen al país, un familiar que le quiera depositar a una familia acá en Venezuela, bueno, lo puede hacer a través de las casas de cambio que actualmente lo hace; se le hacía el cambio 6,30 (bolívares), pero ahora puede ir a este mercado, que el mismo mercado es el que va a definir la tasa de cambio”.

 

(LaIguana.TV)

 

CAMBIANDO-DOLARES-C.jpg