El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, solicitó a la comunidad internacional mayor cantidad de recursos económicos para, supuestamente, atender a los venezolanos que se han ido a vivir al vecino país.

 

La solicitud la hizo durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Bogotá y en la que señaló que esa nación solo ha recibido 69,3 millones de dólares.

 

“Según la proyección hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI), esta grave crisis migratoria tendrá un impacto de 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto del país. Es decir, para atender a esta población Colombia requiere mil 526 millones de dólares”, indicó el funcionario.

 

Según cifras del Gobierno colombiano, en ese país viven un millón 296 mil 552 venezolanos, lo que según la derecha es la segunda migración más grande del mundo después de la que ha provocad la guerra en Siria.

 

Vale recordar que en Venezuela viven más de seis millones de colombianos que han debido abandonar su tierra, debido a la violencia y a las amenazas de grupos paramilitares.  

 

(LaIguana.TV)