Cuadro-Trump.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que existe un “tono de odio” en su contra por parte de la cadena de noticias CNN, durante una rueda de prensa realizada el pasado jueves.

 

Según dijo, CNN, y otros grandes medios se caracterizan por la “deshonestidad”, tal como ha sostenido desde que llegó a la Casa Blanca. Para Trump, a los medios ya nadie les cree.

 

“El público ya no les cree. La prensa está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control”, expresó.

La reacción de Trump contra CNN fue detonada por la actitud del corresponsal de la cadena, Jim Acosta, durante la rueda de prensa. De hecho, el presidente gringo dejó claro desde el principio que su alocución estaba dirigida a los estadounidenses, y que los periodistas solo eran invitados, marcando clara distancia en medio de las hostilidades.

 

El magnate se refirió de manera peyorativa a ciertos medios, como “el fallido” The New York Times; “Noticias falsas” CNN y “el desagradecido” The Wall Street Journal; y afirmó que todos estos medios “están intentando atacar a nuestra Administración porque estamos cumpliendo nuestras promesas y eso no les hace felices”.

 

Finalmente, aseguró que hará la guerra a las filtraciones de información sobre su gestión e instó al Departamento de Justicia que examine la proliferación de estas “filtraciones criminales”, asegurando que los responsables tendrán que pagar un precio.

(LaIguana.TV)