El Gobierno de Venezuela y de Rusia firmaron tres certificados veterinarios que permiten al gigante euroasiático exportar carne de res, pollo y cochino a la nación suramericana.

 

Así lo dio a conocer el organismo ruso de control veterinario y fitosanitario, luego de que una misión venezolana integrada por el viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral y director de Sanidad Animal, Wilmer Alcázar, y el Coordinador Nacional de Cuarentena Animal, Héctor Conde, visitaran empresas agropecuarias de las provincias rusas de Briansk, Bélgorod y Tambov que buscan exportar a Venezuela.

 

Se estima que en una semana las empresas inspeccionadas puedan comenzar a suministrar sus productos al mercado venezolano.

 

Los funcionarios venezolanos destacaron el nivel de organización de los servicios veterinarios de la Federación de Rusia y la eficacia para prevenir enfermedades como peste porcina africana, fiebre aftosa y gripe aviar.

 

También convinieron la importación de vacunas rusas contra la fiebre aftosa y en un futuro próximo la posibilidad de que dichas vacunas se produzcan en suelo venezolano, para lo cual científicos rusos visitaran el país para intercambiar experiencias en esta materia.

 

(LaIguana.TV)