Alberto Antonio Sotomayor Zambrano, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue la víctima fatal del entrentamiento entre una comisión del organismo policial y el líder de la banda criminal Los Rastrojos en el municipio Rómulo Acosta, estado Táchira.

 

El hecho ocurrió durante la investigación del  homicidio de Cristina Durán de Sandoval, de 89 años de edad, en el sector Las Mesas, caño de Los Negros, sector El Cañal, parte alta de la finca Los Sandovales, del referido municipio andino. 

 

El enfrentamiento entre el antisocial y los efectivos policiales se extendió por algunos minutos en los que intercambiaron disparos, seguidamente el delincuente conocido con el alias de “Candado” detona una granada que finalmente le quitó la vida. Candado era conocido como líder del grupo paramilitar “Los Rastrojos”.

 

Durante el operativo se incautaron una pistola Pietro Beretta 92FS 9mm con dos cargadores, una pistola Taurus PT24/7 9mm con cargador y tres escopetas, las cuáles serán peritadas por expertos del área de balística para determinar su participación en otros hechos delictivos.

 

(LaIguana.TV)