Cuadro-dinero.jpg

Las 30 toneladas de billetes venezolanos hallados el pasado lunes en una vivienda en Paraguay fueron ofrecidas en el mercado negro a cambio de más de un millón de dólares, afirmaron este viernes investigadores del Banco Central del Paraguay (BCP).

 

De acuerdo con el fiscal del caso, Julio César Yegros, hay tres tres paraguayos y un brasileño imputados en relación con el cargamento, tres de ellos fueron quienes ofertaron la mercancía según se observa en un video que está en poder de la Fiscalía.

 

Yegros confirmó que estas imágenes sirvieron para la imputación de las tres personas que fueron identificadas con la grabación y a quienes se acusó de lavado de dinero y asociación criminal.

 

Recordemos que el pasado miércoles, el Ministerio Público había imputado y pedido prisión provisional para el dueño de la vivienda donde fue encontrado el cargamento de bolívares, quien también resultó procesado por los mismos delitos.

 

De acuerdo con el fiscal, la investigación ―a cargo de autoridades paraguayas, venezolanas y de la Agencia de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos― continúa enfocada en averiguar de dónde y de qué manera llegó el dinero a esta nación.

 

Asimismo, están intentando coordinar el conteo de las 30 toneladas de billetes de 100 y 50 bolívares que se encuentran, actualmente, almacenados en la bóveda de la sede del BCP, en Asunción.

 

La Policía no descarta la posibilidad de que los billetes, considerados de alta calidad, iban a ser utilizados para ser falsificados en otras monedas.

 

(LaIguana.TV)