Con el objetivo de desarrollar una plataforma de pago nacional o suiche, este miércoles se desarrolló una reunión entre representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y de las operadoras de pago para Venezuela Visa y Mastercard.

 

Además, también estudian la viabilidad de proyectos alternativos para fomentar el pago electrónico en el país, entre ellas código QR y tarjetas virtuales. La meta es avanzar hacia la banca digital y que esta sea utilizada por el 95% de la población.

 

“En una primera fase se trabajará en la integración de todas las operadoras de tarjetas de débito y crédito, de acuerdo a la hoja de ruta establecida con el sector bancario. Este proyecto se encuentra en las primeras simulaciones con resultados positivos y será evaluado semanalmente para medir sus avances”, informó Sudeban.

 

Las franquicias de Visa y Mastercard se han incorporado a las mesas de trabajo a fin de brindar sus aporte para la optimización de las opciones de pago en el país, indicó la Superintendencia.

 

(LaIguana.TV)