Cuadro-Mud.jpg

El líder opositor, Jesús “Chuo” Torrealba, afirmó este viernes que tras la nueva reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la coalición se dedicará a atender la relegitimación de sus partidos políticos, ordenada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 
La información fue publicada por la corresponsal venezolana, Érika Ortega Sanoja, a través de su cuenta en Twitter, @ErikaOSanoja: “Chúo Torrealba afirma que tras esta reestructuración, la MUD se dedicará a atender la relegitimación de sus partidos políticos”.

 
Recordemos que el bloque anunció este viernes su nueva estructura, que ahora está conformada por tres comisiones encargadas de comandar a la dirigencia, en vez de la figura única de secretario ejecutivo que ostentaba Torrealba.

 
Dichas instancias serán las siguientes: Comisión de Política, bajo la dirección de Ángel Oropeza; Comisión Técnica, a cargo de Roberto Picón, y Comisión Social, dirigida por Alfredo Padilla y Tinedo Guía.

 
Estas tres secretarías estarán bajo la coordinación de José Luis Cartaya, quien ejercía como presidente de la Comisión Electoral de la MUD.

 
Con esta nueva estructura, la coalición estará conformada por nueve organizaciones políticas: Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, Causa R, Movimiento Progresista de Venezuela, Avanzada progresista, Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela, además de un «Congreso de la Sociedad Democrática», donde incluirían a organizaciones y movimientos sociales.

 

(LaIguana.TV)

Guardar