Los medios de comunicación a nivel mundial guardaron un silencio sepulcral ante las más de tres semanas de asedio que sufrió la sede de la representación diplomática en la capital política de Estados Unidos. 

 

Los hechos se sucedieron después de la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y EEUU, a raíz de la autoproclamación de Juan Guaidó, entonces el Gobierno venezolano procedió a retirar a su personal del país y de la embajada, acto seguido un grupo perteneciente a la organización pacifista Codepink ocupó la sede dimplomática, con la anuencia del gobierno legítimo de Venezuela, a fin de evitar que los seguidores de Guaidó la reclamasen para sí.

 

En un reporte realizado por la cadena noticiosa RT y replicado en el segmento “Escuadrón cara e’ tabla” televisado en “Con el Mazo Dando”, se muestra un resumen de lo que aconteció en los alrededores de la sede diplomática:  los atropellos a la prensa (incluso vejando la integridad moral de una periodista), la violación de libre tránsito, el insulto a los ocupantes de la embajada, incluso la obstrucción del trabajo, cuando un grupo de simpatizantes de la oposición decidió violentamente impedir la entrada de un chico que llevaba un paquete con comida para los ocupantes de la sede.

 

La periodista Inna Afinogenova explica que pareciera extraño que un suceso como este “que involucra directamente a Venezuela” no haya aparecido en los medios de comunicación, cuando en otras oportunidades, a veces de manera forzada, el país suramericano sí es mencionado.

 

En el reporte se muestra como los seguidores de Juan Guaidó mostraron su peor cara, uno de los sujetos que exigía el abandono de “los comunistas” de la sede, señaló lo siguiente: “yo mañana voy a seguir siendo tan bonito y blanco y tú tan india fea hija e’ p…”.

 

Hasta el Reverendo Jesse Jackson fue tildado de “demonio” por la muchedumbre 24 horas antes del desalojo, cuando se apersonó en la sede para llevar alimentos a los activistas.

 

Por otra parte, una vez que la policía entró de manera violenta a desalojar a los cuatro activistas de Codepink que quedaban en la sede, el representante de Juan Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, celebró la noticia diciendo que “esta embajada es territorio libre…hemos sembrado acá la semilla y la bandera de la libertad”.

 

(LaIguana.TV)