cuadro-perfil.jpg

Luis Cartaya es un politólogo egresado de la Universidad de Los Andes (1998), profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, y de la Universidad Metropolitana, especialista en Derechos Ciudadanos y Servicio Comunitario.

 

Ha mantenido un bajo perfil dentro de su carrera política como opositor, sin embargo esto no le ha impedido ocupar responsabilidades claves como lo fue, asumir el liderazgo como presidente de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde el año 2009, y desde el 2016 como subsecretario de la Asamblea Nacional (AN).

 

Su carrera ha estado muy vinculada con la iglesia católica como asesor y coordinador del Programa Nacional sobre Doctrina Social de la Iglesia del Departamento Nacional de Pastoral Juvenil y Universitaria, luego de formar parte de la Coordinación General de la Red de Veedores y Coordinador del Nodo electoral de la Conferencia Episcopal Venezolana.

 

A partir del día de hoy viernes 17 de febrero, la comisión restructuradora del bloque, ha designado a José Luis Cartaya como nuevo coordinador general de la MUD -por lo que desaparece la figura de secretario ejecutivo-.

 

La MUD ha definido tres nuevas secretarías, de las cuales Cartaya será el responsable. Estos tres ejes, serán las siguientes:

 

El eje político, la creación de una alianza sólida entre los partidos y la sociedad y el fortalecimiento de los partidos.

 

(LaIguana.TV)

s1-17-2.jpg