cuadro-jui.jpg

Este viernes 17 de febrero cinco miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado, interpusieron una querella penal ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solicitando la apertura de un procedimiento que permita reconsiderar la condena dictada al dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

 

En este sentido, la vocera de dicho comité, Zoraida Bravo, aseveró que la sentencia tiene que incluir una sanción justa, debido a las consecuencias que trajo consigo el llamado a la violencia y a la desestabilización que realizó López a principios del año 2014. Estos eventos, recordó, dejaron consigo un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

 

La condena del referido dirigente ultraderechista, es necesario indicar, contempla el cumplimiento de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión. El dictamen, por cierto, fue publicado el primero de octubre de 2015, por el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. López fue sentenciado por la comisión de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad pública, determinador en el delito de incendio intencional y asociación para delinquir.

 

(LaIguana.TV)

s2-17-2.jpg