El autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó, amenazó con utilizar la fuerza militar si el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no deja el poder.

 

Durante una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli, el diputado opositor afirmó que el actual jefe de Estado solo tiene dos opciones claras para abandonar el cargo. “O llega el cese de la usurpación, vamos con un CNE independiente y una transición democrática, o también nosotros optar por la cooperación y el uso de la fuerza, porque también hay suficientes militares descontentos como para avanzar“, precisó.

 

A su juicio, el Gobierno Bolivariano tiene secuestrado el poder, por ende, le corresponde decidir «cómo va a ser la transición», si por la vía de la violencia o «abriendo las puertas» pacíficamente.

 

Sin embargo, el político de derecha agregó: “Entendemos la naturaleza de un régimen que no va a salir por las buenas, y una elección no va a pasar, eso ténganlo claro“.

 

Asimismo, señaló que el «régimen» ha utilizado la palabra diálogo para ganar tiempo, razón por la cual aseveró que no se prestará para falsas negociaciones.

 

(LaIguana.TV)