cuadro-correa.jpg

Luego de haber sido reelecto en los comicios del 17 de febrero de 2013 con el 57,17 por ciento en los próximos días el mandatario ecuatoriano culmina dos mandatos que cambiaron la historia de ese país suramericano. 

 

«Hasta que la pobreza sea borrada de la patria grande, por esa segunda independencia, luchamos y avanzamos», afirmó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al tomar posesión el pasado hoy de su segundo mandato.

El mandatario pronunció un vibrante discurso en el que destacó que su país cambia profunda y positivamente en todos los sentidos y señaló que de acuerdo a datos de Naciones Unidas de 2012, entre 186 países, Ecuador es uno de los cuatro que escaló 10 posiciones en la clasificación de Índice de Desarrollo Humano.

 

«No creo que tenemos desarrollo humano alto, afirmó, pero es indudable que el país avanza hacia el Buen Vivir, tenemos una economía más dinámica, la cual creció 4,3 por ciento, cuando la región creció 3,5 por ciento, pese a la crisis mundial y sin moneda nacional», refirió.Ecuador ha reducido la pobreza en un 38 por ciento, aumentado el gasto en educación y atención médica y aumentado el ingreso per cápita.

 

Resaltó que Ecuador ostenta la más baja tasa de pobreza, 4,1 por ciento, hemos eliminado la tercerización, elevamos el salario nominal y el real al más alto nivel de la historia, el cual cubre la canasta básica de consumo y hoy hay un millón de afilados a la seguridad social.

 

En su nuevo mandato de cuatro años, Correa apeló a reformas en sectores clave de la economía para obtener mayores ingresos para sus millonarios proyectos sociales y aumentar el control estatal en áreas privadas, gracias a los mayores poderes que sumó en una nueva Constitución aprobada el año pasado.

 

(teleSUR)