SCARANO-C.jpg

El exalcalde de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano, admitió este martes desde Miami, que volverá a Venezuela luego de complementar el tratamiento médico debido a afecciones de la próstata.

 

A la pregunta sobre si pediría asilo en los Estados Unidos, el dirigente opositor manifestó que no tiene ningún interés en ello, sí en lo contrario, piensa volver a Venezuela.

 

«Voy a volver a mi país a trabajar, construir, dialogar, y a estar con mi gente. No tengo nada que temer», declaró en rueda de prensa.

 

Scarano fue liberado hace poco una semana, luego de cumplir condena dictada por el Tribunal Supremo de Justicia en el mes de marzo del 2014. El exalcalde recibió proceso penal y estuvo recluido en la cárcel de Ramo Verde en Caracas, luego de haber sido declarado culpable por la no acción que permitió las guarimbas en el municipio que era de su jurisdicción.

 

Por otro lado, hizo un llamado a la dirigencia opositora, en el sentido de que esta se siente a dialogar con el Estado venezolano, después del error al haber abandonado la mesa de diálogo que oficiaron los opositores el año pasado.

 

«Debemos sentarnos a dialogar. Compartir ideas. No somos enemigos sino adversarios», señaló el exalcalde.

 

A otra de las preguntas realizadas en la rueda de prensa sobre si conversaría con congresistas del gobierno norteamericano, Scarano fue tajante: “No vine a hacer política”.

 

(LaIguana.TV)