fbpx
#LoÚltimo
Lo que viene en Venezuela con Huawei, ZTE, las empresas chinas, rusas y el 5G (+Maduro)
Mayo 24, 2019 -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves durante la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FANB 2019 (Fictec-FANB) que la empresa china Huawei continuará operando en Venezuela. Además fomentará alianzas con otras compañías chinas como ZTE y rusas para “elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer realidad el sistema 4G en el país”. En este sentido, ordenó hacer una “inversión inmediata” en esta materia.

 

“Huawei va a continuar en Venezuela”, manifestó el mandatario nacional y calificó como “tremenda agresión” el veto impuesto por Estados Unidos contra la multinacional china, y aseguró que el Gobierno de Trump ataca a Huawei porque “la empresa ha dado pasos agigantados y se ha convertido en la empresa más avanzada en tecnología y comunicaciones del mundo entero y ya va con todos los equipos hacia la instalación del sistema 5G”.

 

Durante este acto Maduro anunció la creación la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, donde estarán unificadas las empresas estatales Cantv, Movilnet, Telecom, Red de Trasmisiones de Venezuela, Comunicaciones Gran Caribe e Ipostel. “Hay muchas cosas que articular, que ordenar”, aseveró el jefe de Estado.

 

(LaIguana.TV)