Theresa May ha anunciado este viernes su dimisión como primera ministra del Reino Unido el próximo 7 de junio después del fracaso de su último intento de lograr la aprobación parlamentaria del acuerdo sobre las condiciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

 

«Renunciaré como líder del Partido Conservador y Unionista el próximo viernes 7 de junio para que pueda ser elegido un sucesor», ha declarado May en un discurso solemne pronunciado ante la puerta del número 10 de Downing Street.

 

«Lo hago sin ninguna mala voluntad, pero con una gratitud enorme e imperecedera por haber tenido la oportunidad de servir al país que amo», ha señalado la política.

 

May ha admitido «un profundo lamento personal» por no haber podido llegar a un acuerdo sobre el Brexit, su principal objetivo político desde que llegó al poder.

 

Asimismo, la política conservadora ha relatado haber informado ya a la reina Isabel II sobre su decisión y que el proceso de elección de un nuevo primer ministro debe comenzar la próxima semana.

 

May continuará ocupando el cargo de primera ministra del Reino Unido hasta que se complete el proceso de elección de un nuevo líder, que, según May, deberá buscar el consenso en el Parlamento. A su juicio, ello solo será posible si todas las partes están dispuestas a llegar a un acuerdo.

 

May también ha pedido a su sucesor que haga del Reino Unido «país que realmente funcione para todos» y ha asegurado que está «orgullosa» del trabajo realizado en los últimos tres años.

 

(RT)