Los representantes de Instagram afirmaron que esperan generar una ola de creatividad e interacción con la novedad para IGTV.

 

La inclusión en Instagram de la plataforma IGTV para visualizar videos en formato vertical que duren hasta 60 minutos fue un gran avance para sus usuarios, pero no ha terminado de convencerlos.

 

Tras casi un año desde su lanzamiento, los representantes de la popular red social anunciaron que las personas también podrán subir videos en formato horizontal.

 

Estos audiovisuales podrán verse en el referido formato gracias al soporte incluido por sus desarrolladores sin importar que el equipo móvil esté en posición horizontal o vertical.

 

«Nos hemos dado cuenta de que esto es una evolución desde los inicios de IGTV y creemos que es el movimiento perfecto tanto para espectadores como para los creadores», indicaron en un comunicado.

 

Además, los representantes de Instagram esperan que, tal como sucedió con la aparición de IGTV, la creatividad y las interacciones aumenten en la plataforma digital a través de los videos en horizontal.

 

Otro beneficio del cambio será para quienes deseen subir a Instagram los mismos videos que publican en sus canales de YouTube, lo que les permitirá aprovechar la oportunidad sin modificar mucho el contenido.

 

(teleSUR)