Cuadro-migracion.jpg

La canciller de la república de Colombia, María Ángela Holguín emitió unas polémicas declaraciones, asegurando que el gobierno de su país aún no ha determinado si hubo una migración masiva de colombianos a tierras nacionales en los últimos días.

 

En un alarde de cinismo, Holguín expresó que las autoridades colombianas «no hemos logrado establecer» si se dio esta cuantiosa migración, aunque, los consulados del país están listos para prestar el apoyo a los migrantes. «En caso de que se estableciera, porque tampoco vamos a negar que haya alguna situación, los consulados están prestos a ayudarle a estas personas», subrayó.

 

Recordemos que en días pasados el presidente de la república, Nicolás Maduro aseguró que hasta 359 colombianos habían ingresado a Venezuela a través de un solo punto de la zona fronteriza, quienes huían del conflicto armado que atraviesa la nación neogranadina.

 

Holguín aseveró que hasta ahora no han conseguido a estas familias colombianas, subrayando que el gobierno de su país hace un «seguimiento» de los movimientos migratorios que ocurren en su teritorio. «[Hacemos] un seguimiento permanente desde junio del año pasado de estos movimientos migratorios de Colombia a Venezuela y de Venezuela a Colombia».

 

(LaIguana.TV)