Los precios del crudo se hundieron el jueves, perdiendo alrededor de 5% ya que las tensiones comerciales golpearon el panorama por la demanda, lo que llevó a los referenciales del mercado a su mayor caída diaria en seis meses.

 

* Los contratos se encaminan a registrar también su peor descenso semanal en seis meses.

 

* La tendencia bajista del petróleo estuvo en línea con otros mercados globales ante mayores preocupaciones de que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China se esté transformando rápidamente en una guerra fría tecnológica entre las dos mayores economías del mundo.

 

* Aunque la guerra comercial es la mayor amenaza sobre el crecimiento económico y las predicciones sobre la demanda de crudo, analistas también apuntaron a la debilidad de los datos y los amplios inventarios de Estados Unidos.

 

* “De nuevo, estamos viendo los efectos de los temores sobre el tema comercial sobre la demanda”, dijo Gene McGillian, vicepresidente de Tradition Energy en Stamford, Connecticut. Fondos de inversión y administradores de dinero, que habían tomado posiciones largas, están saliendo del mercado ante las preocupaciones sobre la demanda, agregó.

 

* Los futuros del crudo referencial internacional Brent, bajaron 3,23 dólares, o un 4,55%, a 67,76 dólares el barril.

 

* El West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedieron 3,51 dólares, o un 5,71%, a 57,91 dólares el barril. Más temprano, el contrato tocó los 57,33 dólares, el menor nivel desde el 13 de marzo.

 

* Fue el segundo declive diario consecutivo de ambos referenciales. El WTI perdió un 2,5% el miércoles, después que los datos del Gobierno estadounidense mostraron que los inventarios de crudo aumentaron la semana pasada, tocando su nivel más alto desde julio de 2017.

 

(Reuters)