Cuadroprisiom.jpg

La Primer Teniente Yendry Velásquez, integrante del Comité de Víctimas de las Guarimba, indicó este sábado que «hay cinco casos que están en juicio» por los hechos ocurridos durante las manifestaciones de febrero de 2014.

 

«Hay 5 casos que ya están en juicio, pero queremos que pase lo mismo con todos», manifestó, al tiempo que señaló que entregaran a la Fiscalía la copia del documento en el que exigen un «proceso penal adecuado a los delitos cometidos por Leopoldo López» y así «obtener justicia».

 

Marcha

Miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas realizan este sábado una movilización, a partir de las nueve de la mañana, desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, Caracas, hasta la Fiscalía General de la República, por la justicia y la reparación de las víctimas de los hechos ocurridos durante 2014.

Dicha movilización se efectúa, además, para introducir una copia de la querella penal interpuesta por este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde los miembros del comité solicitaron evaluar de nuevo la pena impuesta a Leopoldo López, promotor del plan llamado «La Salida», al considerar que la sentencia ya dictada no se corresponde con la gravedad de sus acciones, que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos durante las guarimbas.

 

López cumple una pena de 14 años de prisión en el centro penitenciario Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda. Dicha condena fue ratificada este jueves por el Poder Judicial.

 

La movilización es una de las primeras acciones que prevé emprender el Comité de Víctimas de las Guarimbas para solicitar un proceso penal adecuado a los delitos cometidos por López y obtener justicia.

 

Para el 20 de febrero tienen previsto realizar una misa en honor a Elvis Durán, quién fue degollado en dichas guarimbas a causa de un alambre colgado a lo ancho de la avenida Rómulo Gallegos, municipio Sucre del estado Miranda, cuando regresaba del trabajo a su casa.

 

(Globovision)